miércoles, 24 de junio de 2009

La cirugía metabólica propuesta como mejor cura a la diabetes tipo II


La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) a través de Antonio Torres, su presidente, ha elaborado una propuesta de cirugía metabólica como mejor opción para que los pacientes que presentan obesidad moderada o leve y que sufren además de diabetes tipo II, puedan mejorar su situación en torno a esta enfermedad.
Es una propuesta que se ha dado a partir de los “buenos resultados” que se ha obtenido con la cirugía bariátrica en los pacientes con obesidad severa y diabetes “ya que estos enfermos suelen presentar también otras enfermedades que acompañan a su obesidad, como por ejemplo la diabetes o la hipercolesterolemia“.

Estas declaraciones e ideas se han dado dentro del marco del XI Congreso Nacional de la SECO, que ha tenido lugar en Málaga, y que contó con una asistencia de 350 expertos españoles en este campo. El presidente de la SECO, Antonio Torres manifestó que el 2 por ciento de los españoles padece de obesidad severa, lo cual equivaldría a más o menos un millón de personas en todo el país.
Torres luego agregó que “sólo se realizan anualmente unas 7.000 operaciones” en este campo, por lo que para él es necesario “formar a más cirujanos, destinar más recursos y acreditar más centros” que promuevan estas prácticas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario